martes, 28 de septiembre de 2010

Domingo 12 de Septiembre

Esta mañanita relax por fin!!! no tenemos nada que hacer, solo pasear (a la sombra por favor) y ver Yangshuo, esta mañana hemos desayunado tranquilamente en el albergue y nuestro guía de ayer ha venido a buscarnos, pero después de que la gente del albergue lo echara, Sergio y Deborah salieron a fumar y charlaron un ratillo con el hombre y mas tarde Manu salió para dejarle claro que ese día no necesitábamos guía..jajajja después salió Deborah para dejarselo claro de verdad...

Comenzamos a andar y vemos varias oficinas de turismo (muchas) y preguntamos por un taxi para llevarnos al aeropuerto de Guilin esa tarde, pero todas nos piden mucho dinero y no regatean lo suficiente (algunas nada). Antes de comer, Sergio vuelve a sus sesiones de acupuntura y mientras el resto nos vamos, unos a seguir con la búsqueda de taxi y otros a la peluquería china, total que mientras Deborah y Paola entran en la peluquería, Manu y yo nos vamos a negociar taxi, vaya par!!! Con mi nivelazo de inglés y la gran paciencia de Manu para regatear conseguimos taxi a precio razonable (120 yuanes los 5), la verdad es que una vez aquí te das cuenta la pasta que estás regateando, por 80km pagamos 2,5€ por persona, igualito que aquí!!!

Cuando volvemos a la peluquería, me doy cuenta que durante todo el rato que hemos estado regateando, a Deborah le estaban masajeando la cabeza, así que pregunta Paola y son..no me acuerdo, creo que 50 yuanes lavar y secar, así que masajazo de cabeza para las 2!!!, que gusto!!! ¿Por qué no son así las peluquerías aquí?? No te sientan para lavarte la cabeza, te tumban!!!, masaje de cabeza de 15 minutos, después de brazos y después de espalda (aunque este ultimo un poco doloroso).

---No se si en China habrá paro, pero en un local de…no se, 25-30m cuadrados contamos 15 personas trabajando, y más que salían de una habitación interior---

Salimos guapos, guapos (no especifico mas), vamos a comer y encontramos a Sergio súper zen, las agujas lo habían idiotizado porque le daba todo igual….

A las 18:30 salimos con el taxi y llegamos al aeropuerto, esta vez con tiempo de sobra, nunca, olvidaré ese aeropuerto y a la maldita china del megáfono, se atrasa nuestro vuelo y llega un momento que lo único que escucho es un griterío incesante y por encima de el a la china del megáfono sin para de hablar, yo creo que ni respiraba, imposible, no le daba tiempo!!!.

Al final el vuelo sale a las 23:25 (una hora tarde) y comienza el vuelo hacia Shanghai, una vez allí…buf!!! Solo digo que al hotel llegamos a las 5:00 de la mañana, Pao si quieres contar el recorrido del aeropuerto al hotel…yo paso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario