martes, 26 de abril de 2011

25 Abril. Nueva York , primeras impresiones.

Y después de no sé cuántas horas de vuelo...aterrizamos en el JFK airport, lejos de las miles de advertencias para la entrada, hemos tenido una entrada de lo más normal, hemos mostrado nuestro pasaporte, han fichado nuestras huellas dactilares...y listo!

Nos han recomendado en la "tourist information" que pillásemos un yellow cab para llegar al hotel...como no nos molaba la idea, hemos intentado coger un bus, el "bus driver" nos ha dicho que no nos dejaría ningún bus cerca de donde íbamos...así que de regreso a la "tourist information"...que fiate tú...nos ha vuelto a decir que era el único medio...el taxi. Se me ha ocurrido llamar por telf al hotel que nos ha dicho cómo llegar en metro...Diferencia principal: taxi hasta el hotel desde el aeropuerto entre 40-50$, una tarjeta de metro para usarla tantas veces como queramos en 7 días 29$...sustancial diferencia, por el precio del taxi, tenemos metro (y buses) pagados una semana.Además la experiencia de meternos de lleno en el metro...no tiene precio!!!

Así que no es por criticar a los informadores, pero amoooosss...la única pega, que nosotros no llevábamos plano en condiciones de la ciudad y menos de Queens (donde nos alojamos los 3 primeros días) así que hemos confundido la 29th Street de Manhattan con la de Queens...y hemos aparecido junto al World Trade Center...nos hemos dado cuenta de la equivocación en el mismo metro pero hemos decidido asomar la cabeza al exterior ya que estábamos en pleno Manhattan...la sensación ha sido increible!! Me he sentido personaje de alguna de las miles de pelis rodadas en la ciudad...los edificios las avenidas...estábamos muertos...hemos dormido nada en 24horas...pero ufff! qué subidón el salir a la calle. En seguida hemos vuelto al metro para coger la dirección correcta, por cierto, la peña muy maja y con muchas ganas de ayudar. Y a las 12 de la noche de allí...las 6pm aquí...llegábamos a nuestro hotel, que la verdad es una pasada...muy recomendable!
El Verve Hotel, está en la 29th St de Queens a pocos metros de la parada Queens Plaza del metro línea E, reservé este hotel porque me gustaron las críticas que tenía en varias webs, entré en booking, tenía una puntuación alta y un precio aceptable para lo que buscaba los 3 primeros días. Y ha sido todo un acierto...con el metro tan cerca estamos en Manhattan en 10 min, la zona es super tranquila y el hotel tiene, desayuno, gimnasio, lavandería, café, chocolate y cappuchino, wifi y no sé cuántas cosas más gratis...(incluidas en el precio de la habitación)...además de unas habitaciones que son una pasada y una cama...una cama! GIGANTE!! (aunque visto lo visto aquí todo es XXL)
No sé si se apreciará el tamaño de la cama...pero pueden dormir 4 personas anchitas...no en vano ya han puesto 5 almohadas (y dos extras por si nos faltan). Como para nosotros era tarde no, lo siguiente...aunque aquí apenas eran las 7pm...hemos ido a buscar un supermarket cercano para picar algo en la habita del hotel mientras nos duchábamos y así acostarnos prontito para recuperar horas de sueño...además queremos estar desayunando a las 6:30am...para aprovechar a saco el día! Aquí abajo teneis una foto de lo que nos ha apetecido cenar...baby zanahorias (que estaban bueníiisimas), una ensalada casera de tomates cherrys y mozzarela, pan y jamón de pavo, unos petit suisse de choco y un zumo de watermelon pa morirse de rico...eso sí, como pa una boda...1,89L (se ve que poner un litrillo de nada en un brick les parece una tontería...así que a lo grande claro que sí!)
He de decir que volar con Swiss ha sido una pasada, y pese a que la única pantalla que no funcionaba era la mía, nos han tratado de lujo, mucha amabilidad, la comida muy buena y los postrecillos mejores...Como no podía ser de otra manera, puntualidad máxima. No hemos esperado apenas entre un vuelo y otro, cosa que hace el viaje más cómodo...

Como anécdotas del vuelo,por un lado ya que no tenía pantalla para entretenerme con las pelis y los videojuegos, he picado a Manu y hemos acabado comiendo con vino, que no sé si por la altura o los grados del vinillo, nos ha afectado un rato...y hemos estado riendo como si estuviésemos en el mismísimo festival del humor durante un rato, hasta que de repente me ha entrado la modorra y he caído muerta (a dormir la mona...a quien se le diga! borracha con una minibotella!!)
Y por otro lado, el momentazo de la llegada...aterrizando, todo el mundo mirando por las ventanas (a ver si veíamos a la estatua de la libertad saludándonos) de repente, me giro...y me encuentro a una cría de unos 12 años que viajaba a mi lado vomitando cual fuente...ha sido genial...sobretodo lo largo que se ha hecho el aterrizaje...y el rato de estar en el avión hasta que traen la escalera para desembarcar...todos en el avión con la cara tapada para no perfumarnos...expectacular...jejeje (estas guarrerías no se cuentan no??? pero es que todo me pasa a mi!!!)
Mañana intentaremos sacarle el máximo partido a estar alojados en Queens, intentaremos ver todo lo que se nos ofrece por aquí y daremos nuestro primer salto a la BIG APPLE...Nerviosss

PD: Mientras os cuento esto, Manu ronca plácidamente a mi lado cual cerdo vietnamita...y es que él no ronca...pero está tan "matao" que ni su sistema respiratorio funciona correctamente...teniendo en cuenta que para nosotros son casi las 3 de la mañana...aunque en NYC sean las 9pm...estamos pal arrastre! se me cierran los parpadillos...Good night America!!